AC DC

Que Significa AC/DC

¿Qué significa AC/DC?

La utilización de las siglas AC/DC es actualmente de las más ambiguas que existe en varios idiomas a la vez. Repasamos a continuación sus 3 significados principales.

El primero es el técnico, aquél por el que AC/DC existe realmente. Es referido en inglés a lo que se corresponde con un aviso de corriente alterna y corriente directa. En inglés literal es “alternating current” y “direct current”, términos del que derivan directamente sus siglas.

En segundo lugar, posiblemente de forma más conocida internacionalmente, AC/DC es la denominación que recibe un grupo de rock de origen australiano, considerado uno de los mejores de la historia. Curiosamente en su lugar de origen se les conoce como “Acca Dacca”, lo que en pronunciación los diferencia claramente del término técnico.

Otros grupos que han seguido la estela de AC/DC han adoptado el nombre con variaciones como BC/DC, de origen canadiense, AC/DShe, un grupo compuesto por mujeres y proveniente de San Francisco o el más distanciado Crazy DC.

En último lugar, AC/DC hace referencia a un hito histórico aceptado en la mayoría de países del mundo, como es la diferenciación cronológica del año cero, en referencia a si un acontecimiento de la Historia ha tenido lugar Antes de Cristo o Después de Cristo. Esta abreviación en siglas es lógica entre hispanohablantes, pues los anglosajones utilizan AC/BC (After Christ / Before Christ).