Que Significa APP abr09

Tags

Posts relacionados

Que Significa APP

¿Qué significa App?

La palabra app corresponde al término inglés de “application”, del que coge las tres primeras letras. Una app es una aplicación informática, local o de Internet, que permite una interacción con la misma por parte del usuario que se la descarga.

La extensión de los móviles y tables ha popularizado el término app refiriéndose a aplicaciones que se instalan en estos dispositivos y que el usuario puede accionar con diversos fines, dependiendo de la app. No obstante, además del dispositivo hay que tener la posibilidad de navegar en un sistema operativo compatible con la app para que ésta se ejecute (Android, Blackberry, iOS).

Según la calidad del producto y las decisiones de los desarrolladores, las app pueden ser gratuitas, temporalmente gratuitas, gratuitas con contenidos limitados o de pago. Cada app varía en precio según su funcionalidad, siendo las más baratas aquellas que tienen una irrisoria cantidad simbólica, mientras que otras, principalmente profesionales, pueden costar más que el propio dispositivo donde se instala.

La descarga de una app y, en ocasiones su propio funcionamiento, requiere una tarifa de datos o conexión a Internet, pues es preciso acceder al servidor donde está alojada para proceder a su descarga.

Cada aplicación descargada puede enmarcarse en una categoría distinta, desde juegos hasta contabilidad, nutrición, salud y telefonía, entre otras. Con el fin de facilitar la búsqueda de una app, su valoración, explicación y descarga, grandes empresas como Apple y Google han desarrollado tiendas online denominadas “store”, desde donde se puede acceder a un listado completo de aplicaciones, y proceder a la descarga manual de las que se desee.