Dragón Chino

Que Significa Dragon Chino

¿Qué significa dragón chino?

El dragón chino forma parte de la mitología de la cultura tradicional china, es símbolo de fuerza, valor y honor y ha sido representado numerosas veces en fiestas populares, en dibujos animados y en decoración corporal a través de tatuajes.

El dragón chino se caracteriza físicamente por estar formado por partes de hasta nueve animales distintos. Los ojos son de langosta, tiene cuernos de ciervo, morro de buey y nariz de perro. Muestra bigotes de bagre y luce melena propia de un león feroz. Su cola es alargada, como la de una serpiente, tiene escamas de pez a lo largo de su cuerpo y posee poderosas garras de águila.

No obstante, la variedad de estas partes físicas es distinta según el intérprete, que a veces lo representa con más garras, menos escamas o añadidos como alas, cuernos extraños o patas.

A la hora de plasmar un dragón chino en dibujo o mediante un disfraz, suelen ser hombres los encargados de todo el proceso, dado que en la mitología china el dragón es considerado de sexo masculino, siendo su hembra el también famoso animal mitológico ave fénix.

En ese mismo contexto, el enemigo natural del dragón chino es el tigre de bengala, cuyas peleas son legendarias y comúnmente narradas o representadas con dibujos.