Que Significa Carlos may24

Tags

Posts relacionados

Que Significa Carlos

¿Qué significa Carlos?

El nombre de Carlos es uno de los más antiguos y también de los más populares de la Historia de la Humanidad. Su extensión ha sido a nivel mundial y ha recibido un tratamiento distinto prácticamente en cada idioma.

Sin embargo, el origen del nombre de Carlos es germánico y significa “hombre libre”. El femenino, pese a muchas contradicciones populares, en realidad es el de Carolina.

El santoral del nombre de Carlos es el 4 de Noviembre. Dada su expansión europea en pleno auge de religión y feudalismo, muchas personas del entorno de la realeza han recibido tal nombre. Aparte del término en castellano, en las lenguas escandinavas es formado mediante la palabra Karl, también de gran influencia hasta la actualidad.

Las personas con el nombre de Carlos suelen ser muy emotivas, idealistas e intelectuales. Además son muy adaptables a entornos en principio difíciles, muchas veces por su amor por lo imposible, así como por encontrar el significado y el valor de todo lo que le rodea.

Son gentiles y amigables a la vez que intempestivos a la hora de expresar sus razonamientos, lo que les da una actitud convincente en el intercambio de pensamientos.

Su carácter investigador y a la vez ideólogo lo hacen muy capaz para profesiones que requieren de ambas habilidades, tanto talento físico como imaginación que rompa los límites. Así pues, profesiones donde destaca alguien con el nombre de Carlos suelen ser las de médico, músico, arquitecto, decorador o profesor.