Que Significa Mario

¿Qué significa Mario?

El nombre de Mario tiene dos orígenes no esclarecidos actualmente. Una versión lo identifica como la derivación actual del nombre romano “Marius”, que se asignaba a los miembros de la gens romana “Maria”. No obstante, otro origen del nombre de Mario lo ubica en la tradición hebrea.

En cualquiera de los dos casos, tanto en italiano como en español, lugares donde más se aplica el nombre, no sufre ninguna variable. En portugués tan sólo recibe un acento en la “a” (Mário) y en griego se escribe en plural (Marios). En el resto de idiomas se mantiene el original Mario.

Un error común respecto al nombre es considerarlo el masculino del nombre María, cuando en realidad ese título le corresponde a Mariano.

Las personas con el nombre de Mario suelen ser amables emotivas y cordiales, amantes de la armonía y la comprensión. Profesionalmente suelen destacar por tener una mente ágil y una capacidad analítica importante, con gran facilidad de adaptación. Estos talentos suelen dar como resultado profesiones relacionadas con la organización como la documentación y el bibliotecario o en aquellos puestos donde se requiera un dominio de las estadísticas y la contabilidad.