Que Significa el Signo de la Paz

¿Qué significa el signo de la paz?

El signo de la paz representado gráficamente está compuesto por un círculo que en su interior tiene un símbolo con referencia a una paloma (que también es otra forma de representar a la paz).

El diseño del signo de la paz fue obra del británico Gerald Holtom en 1958, motivado por activistas contrarios a la guerra atómica que amenazaba por estallar de forma inminente en aquella época. El signo es conocido por esa razón como CDN (Campaña de Desarme Nuclear), el mismo nombre de la campaña a la que pretendía apoyar.

Las formas que lo componen simbolizan a la Tierra (círculo) y a la pata de la paloma (como representante de la paz). De esta manera, se intenta extender el deseo de paz mundial al llevar, mostrar o defender este signo.

Estos dos elementos coinciden con la propia representación en siglas de la campaña, basándose en el lenguaje de comunicación utilizado por banderas en aviación, pues la N se hace como una V invertida y la D con un brazo alto y otro bajo, que sería el palo del medio del signo de la paz.

Actualmente, el dibujo es oficialmente considerado como el signo de la paz, pero se cree que su origen real se remonta a tiempos pasados, en los que se le relaciona tanto con la muerte como con el árbol de la vida.