Que Significa en Ingles Xoxo may17

Tags

Posts relacionados

Que Significa en Ingles Xoxo

¿Qué significa en inglés xoxo?

La expresión escrita xoxo, que se utiliza indistintamente en minúsculas o en mayúsculas (XOXO) es  una evolución del lenguaje coloquial inglés que utiliza la x para mandar besos en la despedida de cualquier conversación digital.

En inglés la x se pronuncia “ix”, teniendo un plural muy similar a “kisses” (besos). Al utilizar tanto la x como la o, el interlocutor quiere expresar con xoxo “besos y abrazos” como terminación de la conversación en un tono informal y afectuoso con quién está comunicándose.

Por parte de los hispanohablantes, la adaptación de esta expresión ha sido más sencilla que la de “kisses”, dado que de ésta última no existe una transcripción similar. Con xoxo, sin embargo, se identifica a la X con una persona de brazos abiertos y a la O con una boca, simulando así mediante la escritura la figura cariñosa de un abrazo y un beso o su plural: besos y abrazos.

La extensión de xoxo en los últimos años ha sido facilitada gracias a su popularización en la famosa serie de televisión Gossip Girl, donde se utilizaba de forma muy frecuente. El éxito de la serie en países hispanohablantes facilitó el descubrimiento de esta expresión escrita y fue adaptada a la comunicación diaria entre los fans.