Tags

Posts relacionados

Que Significa FM

¿Qué significa FM?

Las siglas FM se refieren, principalmente, a frecuencia modulada o modulación de frecuencia. Se trata de un mecanismo de transmisión de información por medio de ondas, cuya amplitud varía en función del radio o distancia que puede abarcar.

El uso más conocido de FM o frecuencia modulada es en radios, si bien también se utiliza en televisión, micrófonos inalámbricos y navegación aérea. Sin embargo, las siglas FM no siempre se refieren a frecuencia modulada, sino que también pueden designar otros significados completamente distintos.

Fm con la segunda letra en minúscula, representa al elemento químico fermio. Por otro lado, si las dos letras aparecen en minúscula estaremos refiriéndonos a la unidad de medida del femtómetro (fermi), que equivale a una milbillónesima parte del metro. También podemos utilizar fm en las extensiones de dominios de Internet procedentes de Micronesia, cuyos estados utilizan esas siglas también para su código ISO.

De forma más concreta, FM se utiliza en Argentina para designar a la Dirección General de Fabricaciones Militares, en cromatografía para designar una fase móvil y en una organización para referirse al fondo de maniobra.

Casos anecdóticos, pero popularizados son los del videojuego FM, abreviatura del conocido título Football Manager, basado en la gestión estratégica de equipos de fútbol, así como también FM Towns, una forma popular en Japón de referirse a un PC de sobremesa.

Por último, aunque suele utilizarse en la forma oral con el nombre completo, en la aplicación escrita se usa FM para referirse a una Fórmula molecular, con el fin de diferenciarla de otros tipos de fórmula, como una Fórmula química, una Fórmula empírica, Fórmula desarrollada o la Fórmula esqueletal.