Que Significa Hada sep23

Tags

Posts relacionados

Que Significa Hada

¿Qué significa hada?

Un hada es un ser mitológico perteneciente al mundo de la fantasía, normalmente representado por una mujer hermosa, de diminuto tamaño y con alas. No obstante, en sus orígenes también podía representarse como una mujer de tamaño real, de extraordinaria belleza y con diferentes clasificaciones.

Hay distintas creencias acerca de un hada, en función de si su origen se basa en mitología griega, mitología medieval, mitología celta, etc. En todas ellas, no obstante, se puede diferenciar una clara clasificación entre hadas buenas y hadas malas.

Una versión algo más actualizada que las clásicas, presenta al hada como un ser defensor acérrimo de la naturaleza, cuyos castigos, pese a injustificados y desproporcionados, están relacionados con la protección de su entorno.

Un hada siempre está en conexión con la naturaleza, normalmente el bosque, aunque se les ha relacionado con los ríos, el mar Mediterráneo, el océano (sin especificar cuál), los vientos e incluso el fuego.

En las supersticiones, principalmente europeas, de los siglos XVII y XVIII, se les atribuía el robo y la sustitución de niños por seres híbridos delgados y enfermizos o bien por quedarse embarazadas de personas con mucha riqueza que, si incumplían alguna de las reglas impuestas por estos seres, verían como morían sus descendientes. Estas historias dieron lugar a los conocidos “cuentos de hadas