Tags

Posts relacionados

Que Significa In Situ

¿Qué significa in situ?

La expresión in situ proviene del latín y tiene una traducción literal de “en el sitio” o “en el lugar”. En la mayoría de casos se utiliza para designar un fenómeno acaecido en un lugar concreto o en el lugar exacto donde se encontraba la persona que está narrando los hechos.

El contexto en la utilización de in situ es vital para comprender su significado concreto en cada momento en el que se utiliza. De esta forma, en el arte, principalmente contemporáneo, se establece con ello el lugar en el que ha sido o va a ser construido o realizado un movimiento o elemento artístico.

En biología es donde más significados podría obtener la expresión in situ, aunque a modo general vuelve a designar el lugar exacto en el que se analiza un fenómeno así como las condiciones que podrían haberlo originado o explicado.

Otros entornos donde se utiliza in situ como expresión técnica son los relacionados con la electrónica, el medio ambiente y la ingeniería civil. No obstante, tanto en éstas como en el resto de situaciones, la expresión debe utilizarse de forma separada y, siempre que sea posible, con cursivas, para identificar su origen del latín, del que no ha sufrido modificación alguna.