Que Significa Iso may26

Tags

Posts relacionados

Que Significa Iso

¿Qué significa iso?

La iso es una medida de la sensibilidad que antiguamente tenía un carrete de fotos a la luz. Actualmente esta medida sigue aplicándose en las cámaras de fotografía digitales, sólo que va implícita en la fabricación de las mismas.

La iso puede ser alta o baja, siendo los valores bajos similares a 80 y 100 y los altos de niveles 3.500 o 6.400.

Antes ya de las cámaras digitales, una iso a 100 quería decir que tenía muy buena calidad y conseguía fotos de buen nivel, mientras que una iso a 800 era más sensible a la luz y te permitía disparar o realizar fotografías en condiciones más oscuras sin flash como, por ejemplo, en interiores.

Sin embargo, cuanto más iso tiene la foto, menos calidad presenta, es más, muestra unos granitos que afectan a la nitidez final de la fotografía realizada. A este fenómeno se le denomina “ruido” y se produce por un aumento de información gráfica en píxeles que se presenta por la imagen tomada.

No obstante, no debe considerarse que utilizar la iso alta es algo negativo, sino un recurso necesario en situaciones con muy poca iluminación o exposición. Así pues, en interiores como refugios marinos o con acuarios gigantes bajo el suelo, la poca luz existente nos impedirá literalmente tomar una fotografía con iso baja (saldrá todo en negro), mientras que una iso alta nos permitirá obtener una imagen detallada de peces y entorno, mientras nuestro alrededor permanecerá en la oscuridad.