Que Significa la Bandera de Australia oct04

Tags

Posts relacionados

Que Significa la Bandera de Australia

¿Qué significa la bandera de Australia?

La bandera de Australia es una de las más complejas en confección, así como polémica por su significado. Es la utilizada en la Mancomunidad de Australia y la forman una bandera anexa, una estrella y una constelación.

En la parte superior izquierda de la bandera de Australia aparece siempre la bandera del Reino Unido, por tradición de su exposición como colonia de dicho país. La aparición de este elemento es el más polémico y debatido de todos los presentes y los mayores argumentos en su contra son que recuerda al imperialismo británico y que no representa los verdaderos valores tradicionales y nativos de la región australiana.

Debajo de esta bandera aparece la Commonwealth Star. Se trata de una estrella de siete puntas pintada en blanco sobre el fondo azul predominante en la bandera de Australia. Seis de sus puntas corresponden a los seis estados originales que formaban la Mancomunidad, mientras que la séptima está referida a los futuros estados que se anexionen a Australia.

En la parte de la derecha de la bandera de Australia está presenta la llamada Cruz del Sur, conocida también por el nombre de Crux Australis. Se trata de una famosa constelación que simboliza al Hemisferio Sur del planeta, por lo que muchos países, incluido Australia, han decidido adoptarla en sus banderas nacionales.