Que Significa la Bandera de Dinamarca may16

Tags

Posts relacionados

Que Significa la Bandera de Dinamarca

¿Qué significa la bandera de Dinamarca?

El significado de la bandera de Dinamarca es muy importante. Como bandera nacional es la más antigua del mundo, con ciertas referencias que llegan desde el año 1219. Está formada por un color rojo con una cruz nórdica blanca cruzándola.

La bandera de Dinamarca es conocida por el nombre de Dannebrog, lo que viene a significar “la bandera de los daneses” o “la bandera roja”.

De forma oficial, la primera constatación de la bandera de Dinamarca es de un texto heráldico holandés de 1378. Sin embargo, la leyenda la sitúa en una guerra de 1219 como primera vez en la que fue utilizada.

El simbolismo de la cruz está relacionado con las creencias de la religión cristiana y las luchas entre los infieles y los creyentes. De hecho, se considera que la bandera de Dinamarca procede de la Orden portuguesa de Cristo, constituida en las famosas Cruzadas realizadas contra los musulmanes en el año 1318. Esta orden portaba una cruz blanca adornada de una orla roja, de la que se considera que evolucionó posteriormente la actual bandera de Dinamarca.

Además, entre la creación de un objeto y otro, se acuñó una moneda a finales del siglo XVI basada también en esta cruz cristiana que pronto se consideró la cruz de Dannebrog. Unidas todas las referencias, la bandera de Dinamarca se convirtió en una realidad que ha llegado hasta nuestros días.