Bandera de Estados Unidos

Que Significa la Bandera de Estados Unidos

¿Qué significa la bandera de Estados Unidos?

La bandera de Estados Unidos es una de las que más repercusión ha tenido en la Historia y también, pese a su corta trayectoria, la que más teorías abarca respecto a su creación.

En la actualidad, la bandera de Estados Unidos está formada por 13 franjas rojas y blancas alternas junto a un cuadrado en la parte superior izquierda con 50 estrellas, cada una correspondiente a un estado. Esta versión es la número 26 y fue oficialmente presentada el 4 de Julio de 1960.

La primera versión data del 14 de Julio de 1977, aunque su confección no está del todo clara. Una de las teorías que está considerada como más aceptada es la que otorga la creación de la bandera de Estados Unidos a Betsy Ross, costurera de Filadelfia cuyo estilo de estrella de 5 puntas fue el detonante para que los representantes de George Washington aceptaran el diseño. En la actualidad, la casa de tan popular personaje histórico es motivo turístico internacional.

Según palabras del mismo George Washington, en un inicio los elementos de la bandera de Estados Unidos se basaban en las siguientes directrices: Las estrellas tomadas del cielo, el color rojo por la madre patria, la diferenciación de colores por la separación que de ésta se realiza y el blanco como símbolo de la libertad.