Que Significa la Bandera de Jamaica

¿Qué significa la bandera de Jamaica?

La bandera de Jamaica está formada por tres colores (negro, verde y amarillo), que se dividen por una equis que domina todo el diseño.

El 6 de Agosto de 1962 la bandera de Jamaica fue adoptada oficialmente por el país. Coincide efectivamente con el Día de la Independencia de Jamaica.

El significado de la bandera de Jamaica fue adoptado por los primeros habitantes de la isla de Jamaica, denominados arahuacos. Estos individuos llamaron a la isla Xaymaca, cuyo significado más literal es “tierra de bosques y aguas”, que más tarde fue adoptado como nombre también de la bandera oficial de la isla.

La bandera de Jamaica está formada por 3 colores. En forma de equis cruzada está el amarillo. Este color hace referencia tanto a la luz del Sol por su belleza y hermosura, como a la riqueza natural (muy abundante) que existe en el país.

El color negro, sin embargo, es referido a la propia sociedad jamaicana, tanto por las dificultades que ha tenido que superar en tiempos pasados, como por su talento natural y gran creatividad (los jamaicanos han impulsado géneros musicales extendidos en todo el mundo, por ejemplo).

Finalmente, el color verde de la bandera de Jamaica hace referencia, como es lógico, a la esperanza en el futuro, así como también a la riqueza agrícola de la isla.