Que Significa Narcolepsia jul25

Tags

Posts relacionados

Que Significa Narcolepsia

¿Qué significa narcolepsia?

Entre las enfermedades más extrañas por poca población afectada y, paradójicamente, las más conocidas por haber sido expuestas en documentales, películas o libros, destaca la narcolepsia, conocida en términos coloquiales como la enfermedad del sueño.

La narcolepsia consiste en un trastorno neurológico (no es una enfermedad mental como muchos expertos erróneamente diagnosticaron en el pasado), que se caracteriza por dar presencia a estados de somnolencia totalmente irresistibles para el paciente, a lo largo del día sin control ni elementos comunes de intensidad y duración.

La narcolepsia es conocida también como síndrome de Gelineau o como epilepsia del sueño. En todos los pacientes se observa una somnolencia diurna, si bien cada uno puede mostrar alguno de estos síntomas o todos ellos: Cataplejía, alucinaciones hipnagógicas y/o hipnopómpicas, parálisis del sueño.

El síntoma más conocido de todos ellos es el de la parálisis del sueño, consistente en una incapacidad de moverse entre los estados de vigilia y de sueño, con una duración aproximada de entre uno y tres minutos.

Al ser un problema neurológico, la narcolepsia se trata con medicamentes, normalmente estimulantes que fomentan la imposibilidad de padecer somnolencia a lo largo del día. En determinados casos también se aplica antidepresivos, fármacos poco conocidos y codeína. No existe una cura para la enfermedad y todos los tratamientos están enfocados a controlar los posibles efectos secundarios.