Que Significa Olivia oct23

Tags

Posts relacionados

Que Significa Olivia

¿Qué significa Olivia?

Olivia es un nombre propio femenino de origen latino que significa “La que protege la paz” o “La que trae la paz”. Tiene varias adaptaciones tanto para los nombres masculinos como para los femeninos. Respecto a los nombres masculinos destaca Olivo, Oliverio y Oliver. En cuanto a nombres femeninos son conocidos también Oliva y Olivera.

Obviamente el nombre procede del término olivo (fruto del olivo, conocido también como oliva y aceituna). El olivo es un árbol con mucho significado bíblico y reconocido como un símbolo de la paz divina.

Las mujeres con el nombre de Olivia son honorables y agradables en la mayoría de los casos. Siempre buscan sentirse completadas y tienen una actitud positiva frente a la vida. Del mismo modo intenta que las situaciones se equilibren, intentando en no pocas ocasiones que intereses opuestos concuerden.

Una mujer de nombre Olivia se fijará siempre en los detalles, en la responsabilidad, en la diferencia entre el bien y el mal. Son personas receptivas y muy sensibles a todo lo que está a su alrededor, lo que también viene motivado por su curiosidad innata.

Esta personalidad hacer que una mujer llamada Olivia sea buena investigadora y detective, así como también excelente psicóloga y comercial. Su gran sentido de la responsabilidad también la capacitan en profesiones relacionadas con la inversión de dinero como la bolsa o los seguros.