Que Significa Pez Koi jul29

Tags

Posts relacionados

Que Significa Pez Koi

¿Qué significa pez Koi?

El pez Koi es un animal procedente de Asia y muy arraigado en su cultura popular desde que se extendió partiendo de Japón hacia el resto del mundo. Su fama se debe tanto a su leyenda como a su representación.

La especie Cyprinus carpio es la que se asocia al pez Koi, cuyos primeros avistamientos fueron en los campos de arroz de China. Los agricultores criaban a estos peces para alimentarse de ellos. Sin embargo, conforme pasaban las generaciones de estos animales, los agricultores comprobaban que las familias resultantes eran cada vez más brillantes y únicas.

En base a un interés de experimentación, se atrevieron a combinarlos, con lo que consiguieron tonalidades y estilos de colores que posteriormente les dieron la fama de exotismo que disfrutan en la actualidad.

Gracias al descubrimiento del plástico en el año 1914, estos peces pudieron transportarse sin excesivo riesgo para ellos por todo el mundo y este fue el principio de la extensión mundial del pez Koi a nivel internacional.

Pero esto tan sólo es el apunte histórico del pez Koi. Lo verdaderamente fascinante es su leyenda. Según la cultura popular asiática, este tipo de pez nadaba en profundas corrientes de agua. La resistencia a los bruscos cambios de temperatura y a las agresivas corrientes del océano era de un nivel inimaginable. Tanto es así, que aquellos ejemplares que conseguían cruzar la puerta del Dragón de Río Amarillo, eran recompensados por su valor y fuerza, convirtiéndose en espectaculares dragones.

En la actualidad, el pez Koi es el símbolo de la resistencia y la fortaleza, de la capacidad de un ser vivo para superar cualquier adversidad y, por esta razón, es uno de los tatuajes más extendidos, dado que todo el mundo quiere asemejarse a un pez Koi o, al menos, a los valores que representa.