Que significa soñar con el mar

¿Qué significa soñar con el mar?

Soñar con el marEl mar es uno de los elementos de la naturaleza más presente en los sueños. Qué significa soñar con el mar dependerá de varios factores, como su comportamiento, nuestra ubicación e incluso el estado del agua.

Soñar con el mar estando fuera de él nos obliga a analizar el estado del mismo. Si el mar está agitado, es premonitorio de futuros problemas, siendo aún mayores si además golpea fuertemente a un barco que esté navegando por la zona. Un mar tranquilo y en calma representa nuestra paz de espíritu y la ilusión por nuevos proyectos.

A diferencia de siendo meros espectadores, soñar con el mar estando dentro de él puede significar cosas diferentes en función de nuestro nado. Si nadamos de forma calmada y tranquila significa satisfacción con uno mismo, pero un mar en el que nos cueste nadar augura problemas personales o laborales. Si, aún nadando con todas nuestras fuerzas, el sueño nos indica que nos hemos perdido en el mar, significa que no hemos encontrado el objetivo en nuestra vida, algo falla en ella o no hemos sabido hallar la felicidad. Estamos, también, perdidos en nuestra vida real.

También es común fijarnos en el estado del mar. Soñar con el mar impoluto, brillante y precioso simboliza el éxito y el reconocimiento de los demás. El agua sucia, sin embargo, es sinónimo de intranquilidad espiritual, remordimientos de conciencia o negatividad ante la vida.