Qué significa soñar que se te cae el pelo

Que Significa Soñar que Se Te Cae el Pelo

¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Soñar que se te cae el pelo es un fenómeno que le sucede a casi todas las personas. Precisamente porque no augura buenos presagios es un miedo existente en los sueños, aunque no demasiado recurrente.

Hay que tener en cuenta que tanto en la sociedad como en la personalidad individual del ser humano, el pelo es símbolo de virilidad, fuerza y éxito. Por tanto, todo lo relacionado con su longitud, su belleza y su fortaleza siempre tiene connotaciones positivas. Por el contrario, soñar que se te cae el pelo, tanto de golpe como a trozos (es común que sea a mechones grandes), es un signo negativo.

En las personas que alcanzan cierta edad o están próximas a alcanzarla, soñar que se te cae el pelo está relacionado con la constatación de que el tiempo avanza y uno está envejeciendo de forma irremediable. Es un sentido interior de la persona ante el temor de crecer, madurar, hacerse viejo y morir.

Pero esto sucede cuando el conflicto es interno, en situaciones con problemas externos reales, suele ser diferente. La mayoría de estos casos son de soñar que se te cae el pelo a trozos, como fruto de la ansiedad y el estrés del mundo real, normalmente cuando se acoge demasiada responsabilidad o suceden cambios importantes en la vida. Al no afrontarlos directamente durante el día o guardar los sentimientos reales internamente, éstos acaban saliendo en forma de sueños que simbolizan la pérdida de confianza y de control de las cosas.