Tags

Posts relacionados

Que significa SWAG

¿Qué significa swag?

El término swag es un anglicismo surgido por una corriente artística actual, y cuya definición es totalmente nueva, ajena a las tradicionales referencias que evocaba el término hasta ahora.

Se utiliza sobre todo en el mundo del hip hop y el rapeo, pues viene a referirse a un estilo chulesco, con cierta prepotencia y gran alarde de estar a la última, que sobre todo se transmite en la forma de caminar. Por tanto, es un estilo con el que ciertos raperos andan de forma característica.

La relevancia de la palabra swag ha crecido por la promoción de la misma utilizada por los famosos artistas musicales Puff Diddy, Kanye West y Justin Bieber. En teoría, Diddy fue el primero en acuñar el término al estilo de caminar como un rapero y lo transmitió tanto a West como a Bieber. Este último, además, lo utiliza constantemente en su cuenta de Twitter, principal razón por la que muchos de sus fans han extendido su aplicación por todo el mundo.

Mientras que en inglés swag es un concepto que se dice de forma sencilla y aplicada a contextos del hip hop como flow, en castellano el término sin traducir puede producir confusión, sobre todo entre quienes desconocen la jerga. Su traducción exacta vendría a ser estilo, con lo que tener swag sería tener estilo o caminar con él.