Que Significa Was abr13

Tags

Posts relacionados

Que Significa Was

¿Qué significa was?

El término was es el pretérito del verbo ser o estar, conjugado en inglés. A diferencia de la complejidad del verbo en español, la conjugación del verbo para el idioma anglosajón es bastante más simple.

No obstante, eso no significa que no tenga elementos necesarios de ser estudiados y comprendidos.

En concreto, es la fórmula singular del pretérito del verbo “to be”. Es utilizado únicamente en los casos en los que nos refiramos a “yo”, “él”, “ella” y “eso”:

Ella era feliz > She was happy

En el caso en que nos refiramos a “tú”, “nosotros”, “vosotros” y “ellos”, no podemos utilizarlo y, en su lugar, debemos poner “were”.

Ellos eran felices > They were happy

Como todos los verbos en inglés, existe una diferencia de uso basada en el tipo de frase, ya sea afirmativa, negativa o interrogativa.

Para frases afirmativas, “was” irá después del sujeto (Yo era > I was). En el caso de frases con forma negativa, aplicamos la conocida fórmula en negación que se utiliza en el idioma inglés “not to”, que se pone detrás del verbo (Yo no era > I was not o I wasn’t en su forma abreviada). Por último, si la frase es interrogativa, mientras que en español el verbo ser tiene múltiples conjugaciones (fui, era, estuve), en inglés la fórmula se simplifica bastante. Ponemos en primer lugar el verbo y detrás del mismo, el sujeto (¿Fui yo? > Was I?).