Que Significa Whatsapp may10

Tags

Posts relacionados

Que Significa Whatsapp

¿Qué significa Whatsapp?

El término Whatsapp se refiere a una aplicación de mensajería instantánea por comunicación móvil que se ha extendido rápidamente los últimos años por su facilidad de instalación y uso entre dos o más personas.

No obstante, además del interés social y comunicativo que tiene Whatsapp en el sector de la telefonía móvil, lo cierto es que el significado del término también es muy interesante. Quizás los no angloparlantes no hayan identificado su parecido fonético con “What’s up?”, que significa algo parecido a “¿Cómo va todo?” o ¿Qué tal estás” e incluso “¿Qué hay de nuevo”?

“What’s up?” es una frase muy común utilizada para saludarse por teléfono o en persona, en un registro informal y comúnmente aplicado en conversaciones triviales.

Con este juego de entonaciones, se creó el término Whatsapp, que además hace referencia a su propia naturaleza de aplicación descargable, gracias a la terminación en “app”.

En el resto de países se ha mantenido el nombre propio Whatsapp, dejando de lado la similitud fonética y el doble sentido de la finalización de la palabra con el término inglés para aplicaciones. Por esa razón, se considera Whatsapp como un término en sí mismo, una marca que, gracias a su difusión en prácticamente todos los smartphones con tarifas de datos del mundo, es utilizada en numerosas conversaciones de la actualidad.