WTF

Que Significa WTF

¿Qué significa wtf?

Es posible que en muchos contextos de origen inglés encontréis la fórmula “wtf” cuyo significado guarda más importancia de la que puede creerse en un principio.

Como os decimos, proviene del idioma inglés, como vulgarismo o lenguaje informal. Es la abreviación del término “what the fuck?”. Su traducción libre es bastante extensa, normalmente en tono insultante o peyorativo.

Ejemplos:

¿Pero qué me estás contando? ¿Qué carajo? ¿Qué demonios?

La expresión wtf! viene a expresar sorpresa ante una situación imprevista que puede comprenderse o no, pero que en principio causa impacto en quien la experimenta o es testigo de ella.

La razón de que wtf tenga tantas traducciones libres es que en inglés el término “fuck” engloba todas aquellas expresiones en español que puedan referirse a insultos o expresiones malsonantes. En un ejercicio de concentración lingüística, el idioma inglés utiliza a modo informal siempre el mismo “fuck”, lo que ha propiciado un uso extendido de la frase “what the fuck” sin variaciones.

Su utilización se ha aplicado principalmente en el lenguaje escrito, donde en contextos aptos para menores se minimiza con “what the…”, mientras que se deja “what the fuck” para contenido adulto.

La cultura de la abreviación que facilitó la escritura digital vía SMS y por chats es la que ha ayudado principalmente a la creación de wtf y su uso generalizado posterior en todos los medios, a pesar de que oralmente no se deletrea, sino que se expresa en su totalidad tanto al leerlo en voz alta como al usarlo en una conversación.