Que Significa XD abr04

Tags

Posts relacionados

Que Significa XD

¿Qué significa XD?

XD es un emoticono utilizado en conversaciones coloquiales por Internet entre dos o más usuarios. Un emoticono en realidad es la representación de una cara mediante los caracteres permitidos por el teclado convencional de ordenador, utilizada popularmente en chats, que transmite un sentimiento del usuario que la utiliza.

En concreto, el emoticono XD tiene como traducción literal “reírse a carcajadas”. Es la evolución del emoticono : D, que también transmite alegría por el conocimiento de algo o por lo que se ha dicho, comúnmente en tono gracioso .

El símbolo XD deriva del cómic japonés, en el que los personajes cuando se ríen a carcajadas de alguna situación o frase chistosa, no pueden reprimir el sentimiento y terminan cayéndose al suelo con una X representada en la cara. Popularmente se hizo conocido por la famosa serie de animación South Park, que utilizaba el símbolo de forma repetida en sus capítulos.

Una interpretación incorrecta del mismo, aunque muy generalizada es la traducción literal de la abreviación, considerando XD como una exclamación de asombro formada por las letras X y D, que representa la conocida frase “Por Dios”, sustituyendo aquí la P por la X, como suele hacerse en la escritura digital informal.