Yolo

Que Significa Yolo

¿Qué significa yolo?

El siglo XXI ha visto el nacimiento de la expresión yolo, utilizada principalmente tanto en la zona de Centroamérica como en cualquier región de idioma inglés del planeta. Sin embargo, lo que significa proviene de un origen mucho más antiguo.

Fue en el año 23 a.C. nada menos, cuando lo que hoy en día se conoce como yolo, nacería de las frases de un famoso poeta romano de nombre Horacio, que en su obra Odas escribió:

“Carpe diem, quam minimum credula postero” (aprovecha el día, creyendo muy poco en el futuro).

Así pues, la filosofía del carpe diem establece que hay que vivir el presente, el hoy en día, sin pensar en lo que el futuro puede ofrecer. Una especie de defensa de la vida desenfadada y sin responsabilidades, adoptada en el futuro por múltiples filosofías y modos de vida, siendo uno de los más famosos el que propició la cultura hippie en los años 60.

Sin embargo, yolo fue creado hace mucho menos tiempo, concretamente por el rapero Aubrey Drake Graham en su rap “The Motto” (El Motivo), cuando en una de sus frases hace referencia al modo de vida carpe diem, utilizando el acrónimo YOLO (You Only Live Once – Sólo se vive una vez).

Desde la extensión de la canción gracias a Internet por todo el mundo, el término yolo ha sido el utilizado para referirse a esa misma filosofía de hace ya milenios, pero de una forma mucho más actualizada.