¿Qué significa Adsense?
En la publicidad online, no sólo los grandes medios de comunicación pueden obtener ingresos por sus visitas, sino también pequeños y medianos proyectos, que aprovechan la publicidad Adsense.
Los ingresos por medio de Adsense, formato publicitario propio de la empresa Google, iniciaron su andadura desde 2003, cuando el sistema fundado por Applied Semantics fue adquirido, junto a la propia empresa, por la compañía del buscador más famoso del mundo.
La publicidad de Adsense está basada en la inserción de anuncios textuales, gráficos y de vídeo en determinados espacios publicitarios habilitados para ello. No existe ninguna limitación de número de visitas para su inserción y es totalmente gratuito, por lo que todo usuario de Internet que tenga un blog, una web o similar, puede apuntarse al sistema.
Google incluye en los espacios publicidad relacionada con el contenido que aparece en cada site, intentando enfocar de la mejor manera posible cada anuncio y, a su vez, potenciando la rentabilidad de los ingresos de los usuarios adscritos a Adsense.
En este sentido, los beneficiados del sistema recogen ingresos diarios por cada click obtenido en los anuncios (no por cada impresión) y al final de mes, en caso de cumplir los requisitos mínimos (normalmente de 70€ o 70$), reciben sus beneficios por medio de cuenta bancaria o cheque postal.
Como todos los servicios de Google, Adsense está limitado a aquellos sitios que cumplan la política editorial de la empresa.