Soñar con toros en la mayoría de casos es algo positivo o, como mínimo, que incita a la acción. Los toros siempre están relacionados con la virilidad, la fuerza y la energía, valores a menudo vinculados a las relaciones sexuales. Soñar con toros puede significar tanto un aumento en el apetito sexual como el pronóstico de futuras relaciones inminentes.
En el sentido de motivación, soñar con toros puede simbolizar la necesidad de pasar a la acción, de afrontar nuevos proyectos o de éxito en las relaciones personales. Para algunas mujeres simboliza incluso la próxima petición de matrimonio por su actual pareja o por un pretendiente.
No obstante, soñar con toros también puede tener connotaciones negativas o peligrosas. Un toro que persigue a quien sueña con él normalmente se asocia a próximos problemas económicos o en el trabajo, sobre todo si éste está relacionado con negocios de inversiones. Si finalmente el toro alcanza a la persona, se augura un futuro en el que pagará por decisiones anteriores, como en el caso de haberse adueñado de cosas que no le pertenecen.
La astrología también argumenta que soñar con toros es algo frecuente cuando la persona está relacionada con el signo Tauro, ya sea quien tiene el sueño o una persona conocida que tiene este signo.